EL ESTRATEGA ELECTORAL CONSIDERA QUE AMBOS PARTIDOS DEBEN ACORDAR UNA COALICIÓN PARA FORTALECER SU DISMINUIDA COMPETITIVIDAD
JUAN CARLOS PAREDES

Para el director y estratega de Neurovoto, Miguel Ángel Ordóñez, el PRI y el PAN deben alcanzar un acuerdo para establecer una alianza en el Estado de México.
De otra manera, agrega, el panorama electoral será muy adverso para ambos partidos.
A tal grado que solo existen condiciones para que el PAN gane Huixquilucan, Metepec y si acaso, Atizapán.
Mientras que, si compite solo, el Revolucionario Institucional únicamente podría ganar Coacalco, considera el especialista en análisis electoral y exdiputado.
Asimismo, señala que si bien Morena tendrá una menor votación que en la pasada elección intermedia, las oposiciones también registrarán una baja en los sufragios.
Esto ocurrirá, añadió, tanto a nivel nacional como en el Estado de México.
