CABILDO TAMBIÉN AVALÓ EL PROYECTO DE TARIFAS DE AGUA PARA 2027 Y LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO DE LA AGENDA 2030

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la desincorporación y donación de dos inmuebles municipales destinados a la construcción de planteles del Bachillerato Nacional Margarita Maza, ubicados en la unidad habitacional El Tenayo y la colonia Industrial La Prensa.
Durante la sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, se avalaron modificaciones a los acuerdos para la desincorporación, baja contable y patrimonial de ambos predios, con el propósito de brindar certeza jurídica a las gestiones ante la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y ampliar las oportunidades educativas.
En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos el proyecto de tarifas para los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales que presta el Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) para el ejercicio fiscal 2027.
La propuesta busca mantener un equilibrio entre la economía de las familias y la operación técnica del organismo, por lo que será enviada a la LXII Legislatura del Estado de México para su análisis y dictamen definitivo.
Asimismo, se autorizó la convocatoria abierta para integrar las representaciones de los sectores académico, empresarial y social al Consejo Municipal de la Agenda 2030, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, la colaboración metropolitana y las acciones de desarrollo sostenible en Tlalnepantla.
