TRUMP ATACA EL SECTOR SALUD

 

Donald Trump, mantuvo el jueves sus ataques contra los demócratas y la ley de salud Obamacare, al tiempo que pidió un esfuerzo bipartidista en el Congreso para elaborar un programa de asistencia médica alternativo que reduzca los costos y mejore la atención.

Tras calificar a Schumer como «el líder payaso», Trump dijo en Twitter que los demócratas están haciendo «cosas políticamente típicas» y culpando a los demás de sus propios errores.

En caso de que «Obamacare» no sea reemplazada, cerca de 20 millones de personas que fueron incluidas en un seguro de salud bajo la emblemática ley podrían ver en peligro su cobertura a principios de 2018.

Obama se reunió el miércoles con los demócratas en el Capitolio mientras elaboraban una estrategia que aparentemente busca advertir que todo el sistema de salud de Estados Unidos sería llevado al caos si se deroga la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Obama sin un plan para reemplazarla.

El senador demócrata Joe Manchin, que no estuvo presente en el encuentro con Obama y en cambio se reunió con el vicepresidente electo Mike Pence, hizo eco del llamado de Trump por hacer un esfuerzo bipartidista y dijo el jueves a Fox News que los demócratas deben «encontrar un camino a futuro» con los republicanos para corregir la ley «pieza por pieza».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).