ESTAMOS DISPUESTOS A NEGOCIARLO TODO: ASSAD

Bashar Assad

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que está dispuesto a negociarlo «todo» en unas conversaciones de paz propuestas que deberían tener lugar en Kazajistán, aunque todavía no está claro quién representaría a la oposición y no se ha fijado una fecha.

Assad también declaró que el alto al fuego negociado por Turquía y Rusia, su aliado más poderoso, está siendo violado y que el Ejército volvería a recuperar toda Siria, incluyendo una zona cercana a Damasco bajo el control de los rebeldes donde se encuentra un suministro de agua de vital importancia que ha quedado fuera de servicio por la explosión de una bomba.

El mandatario hizo estos comentarios en declaraciones a medios de comunicación franceses publicadas por la agencia estatal de noticias siria, SANA.

«Estamos dispuestos a negociarlo todo», dijo. Consultado si esto incluía su cargo de presidente, Assad dijo que «sí, pero mi cargo está vinculado a la Constitución». «Si quieren debatir este asunto, tienen que debatir la Constitución», señaló.

Añadió que un nuevo texto constitucional debería ser sometido a referéndum y que el pueblo sirio debía elegir al mandatario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).