INCREMENTO EN EL REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EDOMEX

ieem2

Incrementó el número de ciudadanos que han hecho su manifestación de intención ante el Instituto Electoral del Estado de México para contender como candidatos independientes para competir por la gobernatura en el 2017, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, que el plazo para quienes quieran hacer ese trámite venció el último minuto del lunes.

Luego de haber presentado la documentación por los aspirantes se determinará a más tardar el próximo 15 de Enero, quiénes cumplen con todos los requerimientos legales para proceder y darles entonces la calidad de candidatos o aspirantes independientes.

Además Para ello existe un formato determinado y se debe demostrar que las firmas recabadas son completamente válidas, teniendo apoyo en más de la mitad de los municipios y más del 1.5 por ciento de la población.

Cabe mencionar que ser militante de algún partido político no es limitante para que puedan registrarse ahora como candidatos independientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).