LES QUITAN BENEFICIOS A LEGISLADORES

La Cámara de Diputados avaló ayer cancelar a los 500 legisladores el “bono secreto” para este fin de año, los viajes internacionales no indispensables, el pago de telefonía celular y los vales de gasolina.

El acuerdo no tocó los ingresos de cada diputado —148 mil 468 mensuales en total por concepto de dieta, asistencia legislativa y atención ciudadana— ni los seguros de gastos médicos mayores, que este año implicarán a la Cámara Baja el pago de 161 millones de pesos.

No se informó tampoco qué procederá con los contratos recién adjudicados para el ejercicio 2017 por dos beneficios que, se dijo, serán cancelados, y que, como publicó este diario, representarán 9.3 millones de pesos para el caso de vales de gasolina y en vales de alimentación, 52.3 millones de pesos.

La decisión se dio por el acuerdo de todas las bancadas, según dijo el perredista, acompañado de los líderes de las bancadas del PRI, César Camacho Quiroz; PAN, Marko Cortés; Morena, Rocío Nahle, y la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi.

 

Sin embargo, pese a estas medidas, Nahle insistió en que en el caso de Morena desde 2015, año en que inició esta legislatura, los diputados de ese partido no reciben “bonos”, auto oficial y renunciaron al seguro de gastos médicos mayores y de vida.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).