AUMENTA CIFRA A 46 MUERTOS POR ‘HARVEY’

 

El número de muertos dejados por el huracán Harvey aumentó a por lo menos 46 la mañana del viernes, al comenzar a retroceder las inundaciones sobre la devastada área metropolitana de Houston.

Los rescatistas continúan este viernes la búsqueda de personas que pudieran aún permanecer atrapadas dentro de sus casas inundadas, en una labor que los lleva a inspeccionar cuadra por cuadra.

Las autoridades temen ahora que conforme vayan bajando las aguas se descubran más fatalidades y el número de muertos aumente.

La policía de Houston aún tiene una lista de más de una decena de personas desaparecidas y que se presume podrían haber muerto durante la tormenta, que por cuatro días afectó a esta ciudad, dejando la peor inundación en su historia.

Las autoridades estatales y locales han emitido una serie de advertencias a los residentes que regresan a casa: No coman nada que haya entrado en contacto con las aguas de la inundación; revisen si hay vida silvestre, incluyendo serpientes; y acudan a sus casas con la luz del día, nunca de noche.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas en ambas ciudades con sobrevuelos de helicópteros para detectar personas en los techos de sus casas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).