‘JUNTOS SALDREMOS ADELANTE’ TRAS SISMO: EPN

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en un mensaje en cadena nacional las tres etapas en los trabajos que se desarrollan de manera paralela a la atención de la emergencia por el sismo. Además aseguró a las personas en las zonas afectadas por los sismos que no están solas y que «juntos saldremos adelante”.

Dijo que la primera etapa consiste en el apoyo a la población damnificada, la segunda en la elaboración de un censo exhaustivo de daños materiales y la tercera en la reconstrucción, en la que “será necesaria la participación activa del sector privado y de la sociedad en su conjunto”.

Al subrayar que se dará atención a las personas que lo necesiten, destacó que hasta el momento se había rescatado con vida a más de 50 personas de los escombros de edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Indicó que los equipos de auxilio trabajan para ubicar y rescatar a las personas que hasta ese momento se reportaban como extraviadas en Puebla y en la Ciudad de México.

El presidente señaló que «ante la fuerza de la naturaleza todos somos vulnerables y por eso todos somos uno cuando se trata de salvar una vida o ayudar a una víctima». «Si algo distingue a los mexicanos es la generosidad y la fraternidad. Les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México», destacó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).