Crearán Consejo Legislativo Indígena en el país

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 11 de Septiembre de 2018.- Crescencio Daniel Reyes Ramírez, gobernador Indígena, dio a conocer la creación del Congreso Legislativo Indígena de México, en el que estarán presentes  integrantes de los 300 pueblos indígenas que existen en el país.

Dijo que para la creación de este Congreso se realizarán foros a nivel nacional los días miércoles, jueves y viernes, y la próxima semana se dará a conocer el resultado de estos foros y de cómo se desempeñara el Congreso Indígena de México.

El también doctor en Derecho comentó que él es indígena y pertenece a la etnia Yoreme, asentada en el estado de Sinaloa, por lo que hizo un llamado a los partidos políticos y a los tres niveles de gobierno para que sepan que los pueblos indígenas existen y están de pie.

Aseguró que en México existen poco más de 7 millones de indígenas que necesitan atención y la creación de dicho Congreso es porque  se tiene la certeza de que el próximo Presidente de México no estará del lado de los indígenas.

Reyes Ramírez destacó que México es un país multicultural y los indígenas necesitan atención principal en áreas como educación, salud y oportunidades de desarrollo.

El gobernador Indígena sostuvo que su nombramiento como representante de las etnias se dio el mes pasado en una asamblea nacional realizada en la ciudad de Aguascalientes.

Finalmente, comentó que el accionar del Congreso Indígena será similar al de la Legislatura federal, porque además el Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo permite.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).