Van 3 casos positivos de Dengue en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Mayo de 2019.- En lo que va del 2019, en el Estado de México se han registrado tres casos positivos de dengue, de los cuales solo un paciente la contrajo en el municipio de Tejupilco y  los dos restantes en otra entidad.

En comparación con el mismo periodo del 2018, en el territorio mexiquense se registraron 7 casos de dengue, por lo que actualmente se reporta una disminución y al cierre del año anterior, el Estado de México cerró con 113 casos positivos de dengue y cero defunciones.

Para abatir el padecimiento, la Secretaría de Salud ha implementado  la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, así como la de Zika y Chikungunya, además de que personal del departamento de Zoonosis y Vectores realizando acciones de prevención para fomentar la correcta limpieza y eliminación masiva de criaderos a través de la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira con el objetivo de contar con patios, jardines y azoteas libres de cacharros.

Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Santo Tomás, Sultepec, Tonatico, Tenancingo, Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán, son los municipios de prioridad para el gobierno estatal en este tema.

Cabe señalar que algunos de los síntomas que presentan las personas con estos padecimientos, son fiebre, dolor de cabeza, músculos, articulaciones y huesos, así como detrás de los ojos y en algunos casos, náuseas, vómito, hinchazón, coloración rojiza de la piel y c

onjuntivitis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).