“Comodidad” e inseguridad en puentes peatonales provocan 46 muertos por atropellamientos

  • Las personas no utilizan los puentes peatonales por temor a ser asaltados en el Valle de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Julio de 2019.- En las últimas semanas, en el Valle de Toluca un número considerable de personas han perdido la vida al ser atropellados en vías rápidas, como Paseo Tollocan y la carretera Toluca-Palmillas, la causa recurrente en esos casos es no utilizar los puentes peatonales.

De acuerdo con la organización #ManuVive, en lo que va del año, 46 personas han perdido la vida al ser atropellados en el Estado de México.

Otro de los puntos donde recurrentemente se ven ese tipo de imágenes es la zona de Ciudad Universitaria, sobre Paseo Tollocan. Al cuestionar a las personas por qué cruzan las vías rápidas en lugar de utilizar los puentes peatonales, señalan que por «comodidad».

«Son muchos escalones, y luego las barras esas dan como cinco vueltas, hoy domingo está calmado, y sí nos da tiempo de cruzar al otro lado, ya en la semana sé hay que pensarlo», manifestó un vecino.

Cruzar dicha estructura oscila entre tres y cinco minutos, tiempo que para muchos es bastante, por lo que prefieren cruzar corriendo hasta cuatro carriles exponiendo su vida.

Por otro lado, algunos peatones señalan no usar los puentes debido a la inseguridad que en ellos se presenta, tal es el caso del robo a mano armada.

Un punto rojo considerado principalmente por los estudiantes es la Avenida Tecnológico, en donde por día hay más de dos atracos.

«Aquí subes y ya no bajas con cosas, nosotros en la semana le padecemos porque somos estudiantes y traemos la laptop o simplemente nuestro celular, luego traen pistolas, cómo te resistes, mejor les das las cosas y adiós», dijo un alumno del Instituto Tecnológico de Toluca.

Las cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que en el año 2017 se reportaron un total de 367 mil 789 accidentes de tránsito, de los cuales 13 mil 153 fueron atropellamientos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).