Llaman a evitar despidos de trabajadores

  • Piden se actúe con respeto y solidaridad en beneficio de los trabajadores, no solo del Estado de México sino del país en general

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Abril de 2020.- El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social hizo un llamado a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón para que actúe de inmediato con el fin de evitar despidos injustificados de trabajadores del sector privado y de servidores públicos, así como garantizar durante la emergencia sanitaria la integridad de los salarios.

Señaló que en una carta abierta dirigida a González Calderón, así como a Gerardo Becker Ania, presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, solicita lo anterior de conformidad al Acuerdo del Consejo de Salubridad General por el que se declara como emergencia sanitaria, por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad genera por el virus SARS-Co V2 (Covid-19).

“Como parte de las medidas sanitarias se ordena la suspensión inmediata, a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y la transmisión del virus, así como sus complicaciones y muerte de personas por la pandemia”, añadió.

Guadarrama Sánchez agregó que en atención a al llamado que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hiciera al sector empresarial para que en una emergencia como ésta, se actúe con respeto y solidaridad en beneficio de los trabajadores no solo del Estado de México sino del país.

“Por lo anterior, solicito de las autoridades laborales del Estado de México que, con base en sus atribuciones y con la máxima responsabilidad que exige el agravamiento de las difíciles condiciones por las que atraviesan los mexiquenses en materia laboral, actúen a la brevedad. El momento es ahora, confiamos en una respuesta a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).