Convocan a concurso de diseño de iluminación

  • Hay 6 mil dólares en premios para los diseños más destacados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 21 de Septiembre de 2021.- Mariana Hernández Gutiérrez, especialista de marca de Construlita, comentó que la luz es un elemento vital y está presente en el arte, la educación, la ciencia, la tecnología y el diseño.

Es por lo anterior que las nuevas generaciones juegan un papel primordial en la reactivación de la industria de la iluminación y en la integración de nuevas tecnologías para el bienestar de las personas.

“Por estas dos grandes razones queremos reconocer el talento de quienes aun en la contingencia siguen engrandeciendo los espacios a través del diseño de iluminación”, apuntó.

Explicó que en el certamen Construlita se podrán registrar proyectos en cinco categorías profesionales: Iluminación Arquitectónica, Iluminación Interior, Light-Art, Diseño de Producto y Connection, una nueva categoría enfocada en la integración de las nuevas tecnologías de conectividad con la iluminación.

El ganador de la sexta edición de CONSTRULITA Lighting Awards 2021, obtendrá más de 6 mil dólares en premios. El registro de proyectos es totalmente gratuito y la convocatoria está publicada desde el pasado 6 de septiembre en el portal construlita.com/construlita-lighting-awards/.

 Hernández Gutiérrez dejó en claro que la evaluación y selección de los ganadores de Construlita Lighting Awards se realizará con la participación de Luis Beltrán (Vertical y ganador Architecture League Prize); Alicia Silva (especialista y faculty LEED/WELL y presidente de SUME), Alejandra González, reconocida catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México; Carlos Hano y Paola Jose, grandes diseñadores de iluminación con trayectoria internacional

“Hemos preparado una ceremonia de premiación en formato híbrido en la que los participantes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la planta Construlita en la ciudad de Querétaro, México”, indicó.

“La premiación será transmitida el próximo 25 de noviembre a través de nuestras redes sociales en un gran festejo virtual que nos permitirá estar cerca de la comunidad de la industria de iluminación en México y Centroamérica”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).