Protestan en Lerma por obras incumplidas

  • Cada elección prometen clínicas, pero las que hay no tienen ni doctores ni medicamentos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

LERMA, México, 11 de Octubre de 2021.- Líderes de la zona de La Montaña y otras comunidades del municipio de Lerma se manifestaron ante la presidencia municipal por el incumplimiento de obras que ya fueron autorizadas por el Cabildo.

El Comisariado de Bienes Comunales, Gerardo González, comentó en cada proceso electoral se les prometen pavimentaciones y clínicas, “y las que están construidas son elefantes blancos, porque no hay personal ni medicamentos”.

Los inconformes exigieron que se cumpla con las obras ya autorizadas por Cabildo, argumentando que cada uno de ellos también aportan sus contribuciones y quieren ver en qué se aplican sus impuestos.

Es por lo anterior que el Secretario del Ayuntamiento de Lerma, Raúl Bastamente, los invitó a un diálogo al interior de la presidencia municipal para poder llegar a un acuerdo, en el que estuvo presente también el presidente municipal sustituto Erik Noe Ortega Milán.

Después de un par de horas dialogando, tanto con el secretario del Ayuntamiento de Lerma como con el Presidente Municipal, se llegó al acuerdo de que se trabajará en algunas de las obras comprometidas con la zona de Huizizilapan, argumentando las autoridades municipales que en su momento les estrían informando cuáles serán las obras prioritarias.

Finalmente, los inconformes señalaron que ellos son autoridades auxiliares y están para apoyar al Presidente Municipal, pero la ayuda debe ser recíproca, ya que estas autoridades representan a poco más de 15 mil habitantes de la zona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).