MONUMENTO A LA PATRIA COSTARÁ DOS MILLONES

monumento_patria0

El Monumento a la Patria, una de las obras más representativas de esta ciudad y situada en el tradicional Paseo de Montejo, será restaurada con una inversión de 2 millones de pesos, anunció este martes el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Las obras de restauración durarán alrededor de tres meses y estará a cargo del restaurador Mauricio Jiménez Ramírez, avalado por el INAH. Se explicó que una vez iniciada la obra se podrán observar a simple vista los trabajos de limpieza general que incluyen el retiro de manchas ocasionadas por los micro-organismos, repintes de los delineados y limpieza de elementos metálicos originales. La última ocasión que esta obra tuvo mantenimiento fue en 2001.

El restaurador Mauricio Jiménez ha trabajado en la restauración para el centenario del Teatro Juárez, limpieza química y estabilización del conjunto escultórico “Las Musas” y la decoración metálica de la fachada del Teatro Juárez de Guanajuato.

El Monumento a la Patria se construyó de 1945 a 1957 y fue patrocinado por el entonces gobernador de Yucatán, Ernesto Novelo Torres, con la colaboración de varias entidades federativas y los arquitectos fueron Manuel y Max Amábilis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).