Grupo Puntual / Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, México, 26 de Mayo de 2022.-De acuerdo con especialistas en estrategia política, las posibilidades de que la diputada Ana Lilia Herrera sea candidata a gobernadora son muy escasas.
El catedrático universitario y analista político Adrián López Zamudio, consideró que la política de Metepec tiene todo el apoyo del exgobernador Arturo Montiel. Desde luego, eso no basta, ataja el politólogo.
Y recuerda que la situación que genera el desmedido protagonismo de Ana Lilia Herrera por ser candidata del PRI a la gubernatura, podría repetir una historia similar a la generada por “el loco” Isidro Pastor en el 2005.
“Ni en su momento Isidro Pastor ni ahora la diputada Herrera son dueños del PRI”, reflexiona el catedrático universitario.
Y señala que Ana Lilia está lejos de tener un alto posicionamiento y aceptación en la encuestas en las que la supera tres a uno la más probable candidata de Morena a gobernadora: Delfina Gómez, todavía titular de la Secretaría de Educación Publica.
En cuanto a su manejo de redes, agrega, la ex senadora tiene 132 mil seguidores en Facebook, ocho veces menos de los que tiene el diputado y principal contendiente del PAN, Enrique Vargas del Villar.