Arranca programa de canje de armas en Ocoyoacac

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 26 de septiembre de 2022.- Con el propósito de promover la cultura de paz y evitar accidentes por armas de fuego o explosivos, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac en conjunto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad del Estado de México dieron inicio al programa de canje de armas al inaugurar el módulo ubicado en la Plaza de los Insurgentes.


El presidente municipal, Samuel Verdeja Ruíz, invitó a la población a sumarse a esta campaña porque es un programa preventivo de accidentes y de la comisión de ilícitos en el municipio.


Verdeja Ruiz añadió que otra medida preventiva que se suma, es la instrucción que ha girado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para realizar operativos coordinados para detectar la portación ilegal de armas de fuego en territorio ocoyoaquense.


Por su parte, Víctor Manuel Aguilar Talavera, representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, afirmó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental, por lo que se buscan mecanismos de cooperación y participación que permitan avanzar juntos, haciendo un solo frente para combatir las prácticas que atenten contra la paz social.


Cabe señalar que el desarme es voluntario y anónimo, a cambio de cada arma entregada, el ciudadano recibirá un estímulo económico, por lo que la campaña estará disponible a partir del día de hoy 26 de septiembre y hasta el próximo 1° de octubre en el centro de Ocoyoacac.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).