Grupo Puntual / Horacio Jiménez
Una vez que el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones, este sábado el Consejo General del IEEM entregará la constancia de mayoría que acredita a Delfina Gómez como Gobernadora Electa.
En un acto solemne con infinidad de invitados especiales, el acto se desarrollará en la sede del instituto electoral, afirmó el coordinador de la Campaña Maestra, Horacio Duarte.
En los juicios de inconformidad fueron interpuestos por el PRI en contra de los cómputos distritales de los municipios de Chalco, Toluca y Chimalhuacán, se impugnaron 247 casillas, de las cuales el TEEM anuló 9.
Las 9 casillas anuladas representan el 0.04 por ciento de los votos, es decir, dos mil 548 votos, lo que no modifica en absoluto el resultado electoral.
“Este sábado 8 de julio sesionará Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses. ¡Qué viva el Estado de México!”, anunció Duarte Olivares.
Con esta resolución emitida por el TEEM, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está en condiciones de sesionar para llevar a cabo el cómputo final, y con ello entregar la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección a la maestra Delfina Gómez, convirtiéndola en la gobernadora electa del Estado de México.
Cabe señalar que en el distrito 1 de Chalco, se impugnaron 140 casillas, de las cuales sólo se anularon 5; en el distrito 2 de Toluca se impugnaron 68 y sólo se anularon 2; en tanto, en el distrito 3 de Chimalhuacán se impugnaron 39 casillas y solo se anularon 2.
De esta forma, una vez que el IEEM entregue la constancia de mayoría, la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, iniciará formalmente el proceso de transición del gobierno de Estado de México.

