EL LEGISLADOR ELECTO DEL PRI CAMUFLAJEADO COMO PANISTA APENAS Y GANÓ POR 4 MIL VOTOS, DIFERENCIA MENOR A LOS VOTOS NULOS. POR LEY DEBEN ABRIRSE TODOS LOS PAQUETES ELECTORALES.
SERGIO VARGAS

Tal y como “Alito” Moreno ha destruido al PRI a nivel nacional, el diputado electo Elías Rescala atentó contra su partido al perder cerca de 24 mil votos.
Si bien es nativo de Naucalpan, Rescala ni vive en el municipio ni tiene ninguna identidad. Priistas y panistas lo catalogan como fuereño.
Por eso apenas y ganó las votaciones del pasado 2 de junio, pese a ser el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en el distrito más a fin al PAN de todo el Estado de México.
Este pírrico triunfo tiene al borde de la derrota al todavía diputado electo, pues por ley deben abrirse todos los paquetes electorales, tal y como lo exige Morena en el recurso legal que presentó a las autoridades electorales.
La decisión final del ganador, la determinarán los tribunales electorales antes del próximo 5 de septiembre fecha en la que toman protesta los diputados de la próxima legislatura de Estado de México.
En la votaciones pasadas en el distrito 32 por la diputación local, el PRIAN obtuvo 87 mil 909 votos, por 83 mil 111 de Morena y sus aliados.
De abrirse los paquetes electorales es un hecho que Rescala perderá.