SE INFORMA QUE YA SE HAN REALIZADO MÁS DE 101 MIL TRAMITES DE CAMBIO DE PLACAS EN EL ESTADO DE MÉXICO
MARIO RODELA

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Ingresos del Estado de México, durante los primeros 10 días del inicio del Programa de Reemplacamiento 2024, se registraron 101 mil trámites en proceso, además de 6.7 millones de peticiones de acceso al portal, lo que refleja un interés positivo de la ciudadana en este esquema.
Son 2.3 millones de vehículos deben renovar sus láminas al contar con placas 2019 y años anteriores, estimando por este concepto recaudar cerca de 2 mil 300 millones de pesos, para utilizarlos en programas sociales como: Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Pensión para Personas con Discapacidad.
El programa se mantendrá activo del 1 de julio al 31 de diciembre, por lo que los propietarios de automóviles podrán hacer su trámite vía presencial o en línea, conforme al último digito numérico de la placa. En julio corresponde realizar el trámite a quienes cuenten con placas con terminación 1 y 2, en agosto 3 y 4, septiembre 5 y 6, octubre 7, noviembre 8 y 0, y en diciembre 9 y 0.
Entre los requisitos que deben presentar los interesados, destaca: una identificación oficial, comprobante de domicilio del Estado de México, la copia legible de la factura del vehículo, de reemplacar, indicó que también estarán solicitando las láminas anteriores, y realizar el pago correspondiente.
El costo por las placas de motocicletas es de 755 pesos y las de automóvil particular 1 mil 014 pesos, otorgando además un descuento del 50% en las placas de discapacidad y para autos ecológicos, debiendo pagar únicamente 507 pesos. Asimismo, es de referir que las láminas cuentan con 14 medidas de seguridad, entre ellas, un QR con el cual con cualquier celular se puede escanear y aparecerá el número de la placa, quién la generó y un código que da cuenta que se trata de una placa oficial, contienen microtextos ocultos, holograma metalizado, tintas de seguridad, bandas iridiscentes, imagen en realidad aumentada 3D, entre otras.