LA NUEVA LÍNEA DEL TRANSPORTE ELEVADO SALDRÁ DEL METRO TOREO A MINAS DE SAN MARTÍN
MIREYA AYALA

En el mes de septiembre inicia la construcción de la Línea 3 del Sistema Mexicable en Naucalpan, que iniciará en el Centro de Transferencia Multimodal de Cuatro Caminos (CETRAM) hasta la colonia Minas de San Martín.
Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, indicó el proyecto está listo, salvo un adeudo por 25 millones de pesos que solicita la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alumbrado público y el uso de energía eléctrica de los ambulantes.
“Estamos viendo como lo resolvemos, todo ese tramo está mal y nadie quiere pagar el tema de los ambulantes que suman un consumo de 12 millones de pesos y también hay una deuda de alumbrado público, en total hay una deuda son 25 millones”.
Sibaja González, indicó que, para destrabar ese conflicto, cada tercer día hay juntas de la secretaria de Movilidad con directivos de alta responsabilidad de la CFE para encontrar una solución y no retrasar el inicio de las obras del Mexicable, tan necesario para los habitantes que viven en la zona alta de Naucalpan.