EXIGEN EMPRESARIOS A LAS TRES INSTANCIAS DE GOBIERNO REPAVIMENTAR LA VIALIDAD POR LA QUE CIRCULAN 800 MIL VEHÍCULOS
MARIO RODELA

Empresarios de CONCAEM pidieron a la autoridad federal, estatal y municipal no ser omisas ante el mal estado de la vía Toluca-Naucalpan, y actuar en su rehabilitación, pues han comenzado a tener pérdidas económicas, sus colaboradores registran retrasos y se pone en riesgo la movilidad de 800 mil vehículos que diariamente circulan por ella.
Rogelio Argüelles Madrigal, director general de la Asociación de Empresarios del Parque industrial Toluca 2000 refirió que de acuerdo con datos del INEGI, el 81.1% de la población de 18 años y más, consideró que los baches en calles y avenidas son uno de los problemas más importantes en su ciudad.
Indicó que los baches han impactado la circulación de cientos de personas y vulneran el derecho a la movilidad segura, indicando que tan sólo en el Parque Toluca 2000 se concentran 140 empresas, quienes generan 40 mil empleos, por lo que se requiere que los gobiernos garanticen óptimas condiciones de la infraestructura para seguir incentivando la inversión.
“Toluca la Bella quedó atrás desde hace tiempo, es increíble que la capital del Estado de México esté en las condiciones deplorables en la que se encuentra. Debería ser el Ayuntamiento quien haga está gestión de mejoramiento de la vía, pues sólo cuando hay algún evento importante manda a dar una ‘manita de gato’, hoy no hay la atención debida”, señaló.
Al respecto, Mauricio Massud Martínez, presidente de CONCAEM señaló que si bien, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum ha anunciado la creación de 100 nuevos parques industriales en el país, de los cuales al menos uno se estaría concentrando en el Valle de Toluca, la prioridad en este momento debe ser ofrecer garantías y condiciones para seguir invirtiendo y creciendo a los parques existentes.