SEÑALA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO QUE LA PRIORIDAD SON SACAR ADELANTE TEMAS DEL CORTO Y
MEDIANO PLAZOS
MARIO RODELA

Por el momento no es un tema prioritario el impulsar la Reforma Integral a la Constitución del Estado de México, de retomarse, se materializaría en la próxima legislatura local, indicó el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte.
Fue a principios de este mes cuando la gobernadora Delfina Gómez se comprometió a seguir dándole seguimiento a la propuesta de reforma integral, pero hasta el momento no se ha puesto de manera formal sobre la mesa del Ejecutivo para retomarse.
Por ahora, indicó el secretario, la prioridad ha sido atender los temas del día a día, y los que impactan en el corto y mediano plazo. “Es un tema que se ha comentado en diversos momentos, pero no ha sido motivo de análisis en este momento, no es un tema urgente, no es un tema que esté en primer lugar de la lista porque finalmente nosotros tenemos un año con la actual Constitución y hemos funcionado bien”.
Recalcó que el objetivo de la actual administración es ampliar los derechos, pero estos no necesariamente pasan por la reforma constitucional, sino por ejecutar programas y medir su eficacia en el combate a la pobreza.
Ahora el planteamiento será revisar si la reforma integral se retomará con el proyecto trabajado bajo el parlamento abierto o se presentará una nueva propuesta por parte del Poder Ejecutivo.