SE TRATA DE UNA INSTITUCIÓN QUE BRINDA IGUALDAD, INCLUSIÓN Y CERTEZA. ACOMPAÑA A LOS MEXIQUENSES CUANDO NACEN, CONTRAEN MATRIMONIO Y CUANDO FALLECEN.
CRISTINA HUERTA

Durante el 163 aniversario del Registro Civil (RC), se destacó el dinamismo, la inclusión y la certeza de “una de las instituciones más confiables del Estado de México”.
Durante el acto, se dio a conocer que por medio de “poder de servir”, el RC ha otorgado certeza a los actos de más 2 millones de personas y 4 millones de trámites de septiembre del año pasado a la fecha.
Los oradores que hablaron en el acto sobre los conceptos anteriores, fueron el titular de la Consejería Jurídica estatal, Jesús George Zamora y la directora general de la institución mexiquense, Sonia Cruz Miranda.
En el acto también compartió un mensaje, el secretario de Bienestar del gobierno estatal, Juan Carlos González Romero, quien acudió en representación de la gobernadora Delfina Gómez.
Y también estuvo presente como testiga de honor la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel, quien resaltó la visión humanista del Plan de Desarrollo del Estado de México, 2023-2029.
Durante la conmemoración por el 163 aniversario del Registro Civil se destacó las acciones de inclusión de la dependencia.
Entre ellas están los matrimonios en Lenguaje de Señas Mexicano y la entrega de actas en sistema braille, entre otras.
También se ponderó la mejores condiciones laborales de las y los servidores públicos del RC, de acuerdo con las policías del “poder de servir” de la gobernadora Delfina Gómez.