DIVERSIDAD MEXIQUENSE GENERA 8 MIL MILLONES DE PESOS EN DERRAMA ECONÓMICA Y ATRAE 5 MILLONES DE VISITANTES ANUALES AL EDOMEX
GABRIELLE REYES

El estado de México registra una amplia diversidad cultural que debe ser reforzada y promovida, afirmó el diputado federal Pedro Zenteno.
En ese sentido, el coordinador de los legisladores federales de Morena del Estado de México, reafirmó la estrecha coordinación que se tiene con el gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez.
Zenteno dijo que en los 125 municipios, existen 12 pueblos mágicos, 25 pueblos con encanto, 4 patrimonios de la humanidad, 13 ramas artesanales, un barrio mágico, 9 rutas turísticas y 5 pueblos originarios.
Con al rededor de 5 millones de visitantes anuales, registrados en 2024 la diversidad y riqueza cultural mexiquense genera una derrama económica de 8 mil millones de pesos indicó Pedro Zenteno al resaltar la buena sinergia que se tiene entre los diferentes niveles de gobierno ejecutivo, legislativo y judicial, en la que el pilar elemental está en la comunicación desde las cámaras legislativas con la gobernadora Delfina Gómez.
