LA GOBERNADORA DELFINA GÓMEZ RECONOCE A DEFENSORES AMBIENTALES Y PREMIA A PROTECTORES DE BOSQUES, ASÍ COMO A RESTAURADORES DE ECOSISTEMAS
SUSANA CORREA

La Gobernadora Delfina Gómez encabezó la primera Entrega de Reconocimientos a Defensoras y Defensores Ambientales del Estado de México, con el objetivo de visibilizar a quienes con esfuerzo y amor por la naturaleza protegen bosques, restauran ecosistemas y defienden a la flora, fauna y seres sintientes.
Recordó que su administración ha dado pasos firmes en esta materia, como elevar a rango constitucional los derechos de la biodiversidad, poner en marcha el plan de reforestación más ambicioso en la historia de la entidad, aplicar el Decálogo contra el Maltrato Animal y reducir incendios forestales mediante coordinación institucional y participación ciudadana.
En esta primera edición se recibieron 189 postulaciones y se otorgaron 18 distinciones en 16 categorías. Sobresalió el reconocimiento de Niña y Niño Defensor Ambiental, entregado a Emily Gisselle Quintero Sánchez y Ángel Eduardo Valdés Rangel, símbolos de esperanza de las nuevas generaciones en la lucha contra el cambio climático.
La Gobernadora subrayó el compromiso de Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente, así como la colaboración de legisladores, alcaldes, académicos, comunidades originarias y sociedad civil organizada para consolidar una política ambiental de largo alcance.
En la ceremonia estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente; Carlos Alberto López Imm, Presidente de la Comisión de Protección Ambiental