
La Dirección de Seguridad Pública de Temoaya, en coordinación con Guardia Nacional y policía Municipal de Toluca llevaron a cabo un Operativo «Plan 3» sobre la carretera Toluca-Temoaya, específicamente en el paraje Las Pilastras, y en avenida Revolución, San Andrés Cuexcontitlán, Toluca. Esta iniciativa tuvo como principal objetivo la prevención de delitos y el reforzamiento de la seguridad en las vías de comunicación más importantes de la región.
El operativo consistió en la inspección de vehículos de transporte público y la revisión corporal de pasajeros, con el fin de disuadir la comisión de ilícitos y garantizar un entorno más seguro para todos los ciudadanos.
Durante la jornada, se realizó una minuciosa inspección a 20 unidades de transporte público y se revisó a aproximadamente 200 personas, tanto masculinas como femeninas. Como resultado de estas acciones, no se encontraron objetos ni sustancias constitutivas de delito. Este resultado refleja la efectividad del operativo como medida preventiva y subraya el compromiso de las autoridades por mantener el orden y la tranquilidad en la zona, asegurando que los desplazamientos de la población se realicen sin contratiempos y en un ambiente de paz.
La Dirección de Seguridad Pública de Temoaya reitera su compromiso con la paz y el bienestar de la comunidad. En este sentido, informó que este tipo de operativos de disuasión y prevención continuarán implementándose de manera aleatoria en puntos estratégicos del municipio para preservar el orden público y cuidar la integridad y el patrimonio de la población.