EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD FEDERAL RESALTA LA REDUCCIÓN DEL 43% DE HOMICIDIOS EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE
SUSANA CORREA

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal, ha permitido obtener resultados contundentes en la disminución de delitos de alto impacto en la entidad.
En la Mañanera del Pueblo, Harfuch destacó que, gracias a las estrategias conjuntas de investigación e inteligencia, el Estado de México logró reducir en un 43 por ciento la incidencia de homicidios dolosos, cifra que calificó como un logro histórico en materia de seguridad.
El funcionario federal subrayó que este avance es resultado directo de la implementación de operativos focalizados en los municipios con mayor índice delictivo, así como del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y humanas de la policía estatal y ministerial.
García Harfuch puntualizó que la cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad federal, la FGJEM y la SS del Edoméx seguirá siendo la base del trabajo conjunto para continuar reduciendo los índices delictivos.
Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno de México con la seguridad de las y los mexiquenses, asegurando que la estrategia nacional de seguridad, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, mantendrá su enfoque en la atención a las causas y el fortalecimiento de las instituciones locales.