EL MAGNATE DEUDOR DE IMPUESTOS LANZA DIATRIBAS Y CALUMNIAS CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL Y CONTRA LÓPEZ OBRADOR
JUAN VÁZQUEZ

El empresario Ricardo Salinas, deudor de 74 mil millones de pesos ante el SAT, arremetió en un nuevo video donde calificó como “zurdos de mierda” a quienes —según él— impulsan que pague sus contribuciones.
El magnate aseguró que México vive un “atraco” en su contra y se dijo víctima de un supuesto abuso fiscal.
En su mensaje, lanzó acusaciones sin sustento contra el Gobierno de México y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes responsabilizó de montar un clima de “terrorismo fiscal”.
Afirmó que existe una persecución política en su contra, pese a que los adeudos han sido ratificados por instancias judiciales.
Salinas también acusó al nuevo Poder Judicial de ser una “corte espuria”, señalando que “menos del 8 por ciento de los mexicanos acudieron a votar”, por lo que —dijo— no se puede esperar nada de una “corte de mentiritas”. Aseguró que esto representa “otro clavo en el ataúd de la democracia”.
El dueño de TV Azteca sostuvo que “ya se acabó la democracia” porque, según él, desapareció la división de poderes y el amparo, y afirmó que ahora el país quedó “en manos de jueces al servicio de Morena”.
Y exigió que se cuantifique exactamente cuánto debe pagar, aunque los montos están determinados por resoluciones fiscales.
Asimismo, el magnate declaró que él está “del lado de la verdad, la vida, la libertad, la propiedad y la innovación”, mientras que sus críticos —aseguró— están “del lado de los parásitos”. Argumentó que por eso utiliza el calificativo de “zurdos de mierda” y afirmó que “se lo merecen”.
En su diatriba, aseguró que esos “zurdos de mierda” han causado “millones de muertes” y que empresarios como él son “víctimas de atraco”, pues —dijo— los demás “piensan que tienen derecho al producto de nuestro trabajo y viven de nuestra productividad”.
Acusó que buscan “redistribuir la riqueza” sacándola “de su bolsillo al del cártel de Macuspana”, en alusión a López Obrador.
Este jueves la Suprema Corte de Justicia deliberará sobre el pago de 40 mil millones de pesos de los 74 mmd que adeuda al SAT desde hace cerca de dos décadas.
