EXIGE QUE EL MAGNATE PAGUE SUS IMPUESTOS POR 74 MIL MILLONES DE PESOS LUEGO DE DÉCADAS DE EVASIÓN
HORACIO JIMÉNEZ

El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió nuevamente contra el empresario Ricardo Salinas Pliego y afirmó que debe pagar su adeudo con el SAT que supera los 74 mil millones de pesos.
El llamado Gigante de la 4T apuntó que el oligarca debe pagar lo que adeuda, pues “no es que pague lo que le dé la gana”, sino lo que establece la ley después de décadas de evasión.
El legislador de Morena aseguró que Salinas ha evitado sistemáticamente cumplir con sus obligaciones tributarias pese a haberse enriquecido con negocios al amparo del poder y consideró que ya no puede seguir evadiendo ni retrasando procesos legales con tácticas dilatorias.
Noroña calificó al magnate como “racista, rapaz, misógino, chicanero, embustero y fascista” al señalar que representa a grupos que han saqueado al país y que muestran un profundo desprecio por la población más vulnerable y por los programas sociales dirigidos a la clase trabajadora.
Afirmó que Salinas mantiene un rechazo abierto hacia cualquier política pública de justicia social y lo acusó de ostentar una riqueza construida con privilegios y tratos ventajosos mientras ahora busca presentarse como víctima ante la exigencia de cumplir la ley.
El senador remató que el empresario es “usurero, voraz y sin escrúpulos” y reiteró que el Estado debe garantizar que pague los impuestos que adeuda sin excepciones ni concesiones pues “nadie puede estar por encima de la ley, mucho menos quienes se han beneficiado del país por décadas”.
