CERCA DE 7 DE CADA 10 MEXICANOS APOYAN LA COORDINACIÓN SIN SUBORDINARSE A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PAOLA MARÍN

Una mayoría de la población respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de defender la solución pacífica de los conflictos, el respeto a la soberanía y la independencia de los pueblos, así como la coordinación con Estados Unidos sin subordinación, de acuerdo con una encuesta reciente.
El estudio de Heras Demotecnia muestra que el 45 por ciento de las personas consultadas dijo estar muy de acuerdo con la posición de la mandataria, mientras que 21 por ciento señaló estar algo de acuerdo, lo que en conjunto suma un respaldo del 66 por ciento.
En contraste, el 14 por ciento afirmó estar poco de acuerdo y el 11 por ciento nada de acuerdo con la postura presidencial, lo que representa un 25 por ciento de opiniones negativas frente a la estrategia de política exterior planteada por el gobierno de México.
Finalmente, el 9 por ciento de las y los encuestados dijo no saber o no contestó. Los resultados reflejan que una amplia mayoría avala la línea de la presidenta de mantener una relación bilateral basada en la cooperación, pero con pleno respeto a la soberanía nacional.
