PIDEN MEDIDAS SANITARIAS Y FACILIDADES PARA VACUNACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS MEXIQUENSES
ARMANDO PADILLA

La Unión Industrial del Estado de México exhortó a sus empresas socias a reforzar medidas de prevención en los centros de trabajo, con el objetivo de evitar contagios de sarampión entre empleados, proveedores y clientes, así como promover la vacunación del personal.
Luego de la alerta emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por el aumento de casos en el país, el director general de UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, envió un comunicado a más de 490 empresas afiliadas, principalmente de gran tamaño en la entidad.
En el documento se solicita implementar acciones preventivas, entre ellas el uso de cubrebocas, preferentemente tipo N95, en espacios donde las personas se encuentren a menos de dos metros de distancia, tanto en transporte público como en plantas industriales y oficinas.
UNIDEM destacó que el mayor riesgo de contagio se concentra en personas de entre 5 y 49 años, por lo que pidió especial atención a este grupo etario dentro de las plantillas laborales, a fin de evitar brotes que afecten la operación y la salud colectiva.
Finalmente, Cuevas Dobarganes llamó a los empleadores a facilitar que las y los trabajadores acudan a los centros de vacunación, en especial jóvenes, y a respaldar las campañas implementadas por el gobierno estatal, subrayando que la prevención conjunta es clave para contener la propagación del sarampión.
