OFRECERÁN WIFI, VIDEOVIGILANCIA Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA MÁS DE 40 MIL USUARIOS DIARIOS
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

Con el objetivo de garantizar traslados cómodos y eficientes, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, instalará 278 cabinas de última generación en la Línea III del Mexicable, actualmente en construcción, que beneficiará a más de 40 mil usuarios diarios.
Silvia Rebeca Ortega Reyes, Enlace de Seguimiento de Proyectos del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que la instalación y puesta en operación tendrá un costo total de 1.48 millones de pesos, incluyendo traslado, armado, montaje, revisión técnica y cromática de las cabinas.
Cada unidad tendrá capacidad para 10 personas y contará con asientos cómodos, iluminación interior y exterior con paneles fotovoltaicos tipo LED, así como sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad durante el trayecto, principalmente en beneficio de usuarios que se trasladarán desde Naucalpan.
Las cabinas incorporan accesibilidad universal, permitiendo el acceso a personas con discapacidad motriz o visual, usuarios en silla de ruedas o con muletas, así como bicicletas y perros guía, garantizando un transporte incluyente.
También dispondrán de conexión inalámbrica a internet (Wifi), altavoces y pasamanos, mientras que su diseño es 10% más ligero que modelos similares, lo que reduce el consumo de energía; además, el 97% de sus materiales son reutilizables y el 68% reciclables, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema.
