ENCUESTAS REFLEJAN 76% DE APROBACIÓN PRESIDENCIAL Y CALIFICACIÓN PROMEDIO DE 8.3 A LA ACCIÓN FEDERAL CONTRA EL MENCHO
MARCO BERNAL

La aprobación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ubica en 76 por ciento, frente a un 24 por ciento que desaprueba su gestión, de acuerdo con la medición más reciente de TResearch al 23 de febrero de 2026.
En paralelo, un estudio nacional de De las Heras Demotecnia reveló que el 88 por ciento de la población estaba enterada del operativo federal contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que murió Nemesio “El Mencho” Oseguera.
Sobre la evaluación del despliegue de fuerzas federales, el 35 por ciento lo calificó con 8 o 9 y el 34 por ciento le otorgó 10. El promedio general fue de 8.3, reflejando una percepción mayoritariamente positiva.
Los datos sugieren que el respaldo ciudadano a la estrategia de seguridad impacta también en la percepción general del gobierno federal, consolidando un momento de estabilidad en la opinión pública nacional.
Ambas mediciones coinciden en un escenario de amplio apoyo político hacia la mandataria federal y su actuación frente al crimen organizado, en un contexto de alta visibilidad pública.
