EN BUSCA DE CANDIDATURAS, LA “RESPONSABILIZA” DE LO QUE DICE FUE UN FRACASO: EL APROBADO PLAN B DE LA REFORMA ELECTORAL
SUSANA CORREA

En una entrevista con TV Azteca, principal opositor a la 4T, el senador mexiquense Higinio Martínez, conocido como PRI-Higinio, lanzó una ofensiva contra la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde.
Hizo ver que el Plan B de la reforma electoral propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum fue un fracaso, pese a que se aprobó en todos sus puntos, con excepción de uno.
Y arremetió en contra de las dirigencias nacionales, las estatales y la conducción de algunos ayuntamientos, que, dijo, “deben revisarse”.
Sin dar nombres, el dirigente de Mexiquenses de Corazón agregó que también debe revisarse la alianza con el PVEM y con el PT.
Pese a hacerlas en la televisora de Ricardo Salinas, señaló que “se trata de críticas y no de ataques”.
Analistas políticos señalan que no fue casual que el senador PRI-Higinio diera la entrevista a TV Azteca, y que en el fondo manda una advertencia a la 4T para que le respeten las múltiples posiciones de presidentes municipales y diputados que mantiene su grupo en el Edoméx.
