LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO IMPULSAN ESTRATEGIA PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO Y AMPLIAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

Más de 144 mil habitantes de Naucalpan que no saben leer ni escribir o no han concluido su educación básica son atendidos mediante la Estrategia Nacional de Alfabetización, impulsada de manera conjunta por los gobiernos federal, estatal y municipal.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, dio arranque al Programa Conjunto de Alfabetización en el Deportivo Benito Juárez, donde destacó que esta iniciativa busca cerrar brechas de desigualdad y garantizar el derecho a la educación para todas y todos.
A través de los Servidores de la Comunidad, también conocidos como OASYS, se realizan recorridos casa por casa para identificar a personas en rezago educativo e incorporarlas a la campaña del INEA “El Poder de Alfabetizar Naucalpan”.
El alcalde subrayó que la educación es clave para transformar la vida de las personas, ya que no solo permite aprender a leer y escribir, sino también acceder a mejores oportunidades y ejercer plenamente sus derechos.
En este esfuerzo participan diversas instituciones como el INEA, el Gobierno del Estado de México, Servicios Educativos Integrados, así como dependencias municipales, con el objetivo de avanzar en la erradicación del analfabetismo y fortalecer el desarrollo social en el municipio.
