ALCALDESA DE NICOLÁS ROMERO REAFIRMA TRABAJO POR MUNICIPIOS MÁS VIGOROSOS; CLARA BRUGADA TOMA PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA
PAOLA MARÍN

Por su alto compromiso con el movimiento municipalista y con los gobiernos progresistas del país, la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, fue nombrada Secretaria General de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) este 28 de abril de 2026.
Durante el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, la edil se dijo honrada por recibir la encomienda y refrendó su voluntad de trabajar para que los municipios sean más vigorosos y con mejor calidad de vida para sus habitantes. Agradeció a AALMAC la confianza depositada.
Mendoza afirmó que a través de AALMAC se puede estrechar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, trabajando en unidad como un solo equipo. Señaló que la tarea es clara: atender los retos de los ayuntamientos para garantizar la transformación de México desde lo local.
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, asumió la presidencia de AALMAC y se comprometió a impulsar políticas eficaces y consolidar la coordinación entre municipios y el Gobierno de México. La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, tomó protesta a la nueva mesa directiva.
Al evento asistieron Alma Barragán, presidenta saliente de AALMAC; Raúl Armando Quintero, coordinador nacional del INAFED; Laura Itzel Castillo, presidenta de la mesa directiva del Senado; Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC, y Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJ de la Ciudad de México.
