AFIRMÓ LA INCLUSIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA LLEGÓ PARA QUEDARSE
ENRIQUE CASTAÑEDA

La renovación de la dirigencia de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEMéx estará en manos de sus más de cinco mil afiliados, afirmó la rectora Paty Zarza durante el Cuarto Informe de Actividades de la Administración 2022-2026 de la FAAPAUAEM.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, la rectora señaló que la Transformación Universitaria coloca a la comunidad en el centro de las decisiones y destacó que serán los propios académicos quienes elijan libremente a la nueva representación sindical de la organización.
Durante la ceremonia fueron reconocidos académicos de 49 espacios universitarios por su labor sindical y se entregó la Beca FAAPAUAEM 2026 a dos estudiantes, uno de nivel medio superior y una de nivel superior, como parte de las acciones de apoyo a la comunidad universitaria.
Paty Zarza destacó que la próxima dirigencia sindical trabajará de manera corresponsable con la administración universitaria para fortalecer los derechos laborales, consolidar mejores condiciones de trabajo y avanzar en los objetivos de la Transformación Universitaria.
Por su parte, Gilda González Villaseñor informó que durante la gestión 2022-2026 la federación realizó más de 46 mil trámites y servicios para sus afiliados, fortaleció programas de capacitación y participación sindical, además de concretar beneficios derivados de la negociación salarial de este año.
