ENCUESTA NACIONAL COLOCA AL MUNICIPIO COMO EL DE MEJOR EN PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD
CRISTY HUERTA

Huixquilucan se ubicó entre los tres municipios del país con mejor percepción de seguridad y ocupó el primer lugar en el Estado de México, de acuerdo con la más reciente medición realizada por Arias Consultores entre habitantes de 135 municipios del país.
La encuesta otorgó a la administración encabezada por Romina Contreras una calificación de 74.6 por ciento en percepción de seguridad, resultado que coloca al municipio entre los mejor evaluados a nivel nacional en este rubro.
Y la alcaldesa destacó que estos resultados son consecuencia de una estrategia permanente de combate a la delincuencia, respaldada por más de 10 mil operativos, vigilancia continua y coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Entre las acciones que fortalecen la seguridad en Huixquilucan se encuentra la certificación del cien por ciento de los elementos de la policía municipal mediante el Certificado Único Policial, además de la capacitación constante en derechos humanos, perspectiva de género y actuación como primer respondiente.
El gobierno municipal también ha impulsado la modernización de la corporación mediante equipamiento especializado y la coordinación con la Guardia Nacional, que instaló sistemas de monitoreo en los centros de mando municipales para reforzar la prevención y el combate a los delitos.
