EXIGEN TUMBAR LA ELECCIÓN DE OTUMBA

REALIZAN MILITANTES DE MORENA PROTESTAS Y BLOQUEOS POR CONSIDERAR QUE HUBO UN ABIERTO FRAUDE

SUSANA CORREA

Las primeras protestas postelectorales han llegado al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con la movilización de más de 150 militantes de Morena en Otumba.
Estos manifestantes están exigiendo un recuento voto por voto después de que se presentaran varios juicios de inconformidad para revertir los resultados de las elecciones.

La protesta comenzó el martes a las 14:00 horas, justo antes de que los magistrados electorales estatales continuaran con el análisis de las impugnaciones contra los resultados del 2 de junio.
En Otumba, el recuento voto por voto cambió el resultado inicial que favorecía a Adolfo Godínez Méndez de la coalición Morena, PT y PVEM, otorgándole la victoria a Hilarión Coronel Lemus del PRI, PAN, PRD y NAEM.
Este caso es uno de los siete con más recursos, ya que se presentaron cuatro impugnaciones.
Las mismas fueron promovidas por el bloque oficialista debido a irregularidades en la votación en diversas casillas y a los resultados consignados en el acta de cómputo municipal.
Desde Toluca, Adolfo Godínez Méndez, excandidato de Otumba, ha instado al TEEM a realizar un recuento voto por voto y a respetar la decisión de los ciudadanos.
Ha exigido una resolución justa y sin corrupción, advirtiendo que mantendrán un plantón hasta garantizar que los juicios se atiendan conforme a los principios democráticos de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

El 28 de junio, el TEEM examinó las primeras 24 de 33 impugnaciones contra los resultados electorales en diputaciones locales por mayoría relativa, desechando aquellas presentadas en contra del PAN. Además, se recibieron 17 recursos adicionales contra el mismo número de diputaciones de representación proporcional (RP).

Comments are closed.