EL EQUIPO JURÍDICO DE LA CANDIDATA DE MORENA VA POR 4 VÍAS PARA LA ANULACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL O REVERTIR EL TRIUNFO DE LA PLANILLA GANADORA
SERGIO VARGAS
De acuerdo con expertos en materia electoral, son muy amplias las posibilidades de que la victoria del PRI y sus aliados por el Ayuntamiento de Coacalco se revierta.
Y es que el candidato a la presidencia municipal David Sánchez incurrió en una serie de trapacerías electorales.
Entre ellas está la compra de votos, utilización de funcionarios públicos en promoción del voto, rebase de los topes de campaña, anomalías en el recuento de votos, destrucción y manipulación de los paquetes electorales.
Por esa razón, el equipo jurídico de Morena interpuso 4 recursos ante las autoridades y los tribunales electorales.
De acuerdo con los abogados de la 4T, los recursos están encaminados a que se anule el fraudulento triunfo priista y se realice una elección extraordinario.
O a que se recuente voto por voto de todos los paquetes electorales, con lo que aseguran que el triunfo sería para la excandidata morenista.
Esther Rodríguez adelantó: Morena gobernará Coacalco en el periodo 2024-2026.