FUERTES AVANCES EN EL SISTEMA DE SALUD ESTATAL

SE LOGRA EN EL GOBIERNO DE DELFINA GÓMEZ UN SISTEMA MÁS HUMANO Y EFICAZ: MACARENA MONTOYA

MIREYA AYALA

A casi un año de la gestión de la gobernadora Delfina Gómez, la Secretaria de Salud reactivó los programas de cirugía robótica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y de trasplantes en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos ISEM, los cuales estuvieron detenidos por más de 5 años.
Macarena Montoya Olvera, titular de la dependencia, expuso que se ha trabajado para dotar a los mexiquenses un sistema de salud más justo y humano, atendiendo el acceso a consultas y medicamentos gratuitos.
El sistema quirúrgico Da Vinci, es un robot que ayuda al médico a realizar cirugías con más precisión, mínimamente invasivas que disminuye el riesgo de infección.
En nuestro país hay 21 hospitales que cuentan con cirugía robótica, de los cuales el Hospital de Zumpango robots Da Vinci y el único en el Estado de México se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, el cual estuvo parado 5 años por falta de atención de las autoridades para darle mantenimiento, el cual fue reactivado en la presente administración.
Montoya expuso que con el apoyo del gobierno de México y la beneficencia pública, el Edomex recibió 48 ambulancias que fortalecieron la red de atención de urgencias médicas.
Indicó que, con la federalización de los servicios de salud a través de IMSS Bienestar, se desarrolló la primera etapa de basificacion a personal médico y paramédico beneficiando a más de 8 mil 596 trabajadores de la salud.

Comments are closed.