FALSOS GESTORES ENCABEZADOS POR FRANCISCO CABRERA ESTAFARON A MÁS DE MIL PERSONAS EN EL EDOMEX
PAOLA MARÍN

La diputada federal Dionicia Vázquez ofreció una conferencia de prensa en Tultepec para denunciar estafas cometidas por un grupo encabezado por Francisco Cabrera Ocampo, quienes se hacían pasar por servidores públicos.
Explicó que los falsos gestores solicitaron dinero a madres solteras y ciudadanos bajo la promesa de acceder a viviendas y apoyos federales que nunca se concretaron.
La legisladora informó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aportando pruebas para que se investiguen los hechos.
Señaló que esta red opera desde 2013 en varios estados y que usaba documentación falsificada, logotipos oficiales e incluso papelería con su nombre para aparentar legitimidad.
Vázquez reveló que más de mil personas han sido afectadas en municipios del Edomex como Tultepec, Ecatepec, Coacalco y Tecámac, así como en entidades como Chiapas, Colima y Jalisco.
También advirtió que entre los implicados está Margarita N, excolaboradora de su oficina de enlace legislativo, quien presuntamente facilitó la operación en complicidad con Cabrera Ocampo.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a las víctimas para que denuncien y reiteró que ningún servidor público puede condicionar beneficios ni cobrar por programas federales, que son gratuitos.