LOGRA DAVID PARRA,UN LIDERAZGO SIN PAR

CON MEDIO SIGLO DE TRABAJO SOCIAL, EL DIPUTADO Y LÍDER MORAL DEL SUTEYM LOGRA MARCAS SIN PRECEDENTES DENTRO DEL SINDICALISMO MEXIQUENSE

HORACIO JIMÉNEZ

David Parra ejerce un liderazgo diferente, único dentro del sindicalismo en el Estado de México.

Se trata de un líder duro, que en ocasiones ha tenido que tumbar dientes y romper narices en confrontaciones propias de la lucha sindical.

Pero lo que distingue al diputado Parra es su inusual capacidad para escuchar y apoyar a la gente de Naucalpan, a los militantes del PRI y en especial a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y sus Municipios (SUTEyM).

Este trabajo a lo largo de 5 décadas, le permite a David Parra conocer a más del 90 por ciento de los 4 mil 365 agremiados al sindicato de burócratas por su nombre, sobrenombre, colonia donde viven y área de trabajo. No existe otro dirigente en el estado de México con esa capacidad de conocimiento de los agremiados y de brindarles apoyo cuando se lo solicitan. Así, ha sido en centenares de ocasiones padrino de 15 años, de boda, de primera conjunción, de salida de escuela y demás. Y su respaldo a sindicalistas, priistas y ciudadanos naucalpenses se cuenta por miles en apoyos por recursos para pagar boletas de empeño, funerales, viajes, misas, atención médica, etcétera, etcétera. Se trata del líder que más ha escuchado, atendido y apoyado a naucalpenses. Por eso, entre otras tras ventajas, tiene un absoluto control del SUTEyM delegación Naucalpan. La plantilla que apoya David Parra ganará con una abrumadora mayoría. Ese fue el caso de la plantilla verde a la que apoyó en la elección por la renovación del SUTEyM. Esta plantilla encabezada por Tomás Palomares Parra logró poco más del 93 por ciento de la votación.

Comments are closed.