FUERTE INVERSIÓN FEDERAL HABRÁ EN SIETE POLOS DE DESARROLLO MEXIQUENSE PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y NACIONAL ANTE LA RELOCALIZACIÓN Y EL DESARROLLO CON BIENESTAR
SERGIO VARGAS
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo sentará las bases para consolidar un desarrollo y crecimiento económico con bienestar compartido para toda la población y no solo para los inversionistas.
Y parte fundamental de este desarrollo se realizará en el estado de México, donde se trabaja con planeación para potencializar el crecimiento y la llegada de capital extranjero y nacional en siete polos de desarrollo mexiquense.
Esta estrategia que permitirá a México lograr un crecimiento de al menos 5 puntos del PIB en los próximo años y llevará a México a lograr uno de los principales niveles de desarrollo del mundo, la maneja la empresaria Altagracia Gómez, consejera en desarrollo industrial de la doctora Sheinbaum.
Luego de diversos encuentros con dirigentes empresariales y especialistas en la materia, se integró una estrategia para desarrollar los 500 parques industriales del país con categoría triple A.
El Edómex es la entidad con el mayor número de estos parques a nivel nacional.
Por las características de cada estado en cuanto a su ubicación, vías de movilidad y capacidades de su población y potenciales trabajadores, la entidad mexiquense ocupará un lugar privilegiado en esta estrategia en la que ya trabaja el gobierno federal que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.
La virtual presidenta electa explicó que habrá un ordenamiento territorial con visión de futuro que no solo atraiga inversiones, sino que eso se traduzca en que las personas tengan una vida más digna, más justa, con mejores ingresos y de calidad de vida.
Comments are closed.