RECHAZA LA IP VICIOS EN CAMBIOS DE AYUNTAMIENTOS

EL DIRECTOR DE LA UNIÓN INDUSTRIAL DEL ESTADO DE MÉXICO, FRANCISCO CUEVAS DOBARGANES, PIDE CIVILIDAD EN LOS PROCESOS DE LAS ENTREGAS RECEPCIÓN DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES

JUAN VÁZQUEZ RANGEL

Dirigentes empresariales hicieron un llamado a los presidentes municipales que terminarán sus periodos a entregar finanzas y sin deudas inmanejables a las nuevas administraciones.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó a los 125 Ayuntamientos de la entidad, que están a seis meses de concluir sus funciones a evitar dejar nuevas deudas y laudos laborales a los gobiernos entrantes que inician en 2025 para no afectar la operatividad del municipio en perjuicio de la ciudadanía.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación llamó a las y los alcaldes a que sus procesos de entrega-recepción se hagan de la mejor manera porque además los integrantes de los cabildos y funcionarios viven en esos municipios y tendrían que estar interesados en que continuarán por la ruta del progreso.

Recordó que el proceso electoral y campañas ya concluyeron y es momento de que, sin importar filiación partidista, haya voluntad para el desarrollo de colonias y comunidades, pues es común que en cambios de administraciones se oculte información, sobre todo cuando hay cambio de partido en el gobierno.

“La recomendación que haríamos a los alcaldes es que en los procesos de entrega-recepción faciliten toda la información que necesitan los nuevos gobernantes, que les entreguen todos los pendientes, juicios, los expedientes, las bases de datos y una información muy detallada de las deudas, principalmente”.

“Algo que es importante es que ahora que ya faltan exactamente seis meses para que terminen los actuales gobiernos municipales, es que no dejen con más deudas, ni laudos sin cumplir porque puede generar un problema muy severo a las siguientes administraciones”.

“Es muy común que cuando un municipio cambia de partido o grupo político y éste tiene diferencias fuertes con el Gobierno actual, se suelen dar prácticas tales como dejarse perder juicios laborales o mercantiles, borrar bases de datos de contribuyentes, dejar las arcas vacías, pedir nuevas deudas, dañar el equipo de trabajo o de transporte, sindicalizar a trabajadores que son de confianza, entre otros”, detalló Cuevas Dobarganes.

El director de UNIDEM, que agrupa a las empresas más grandes de la entidad, hizo un llamado a las autoridades locales para que exista transparencia financiera, sobre los adeudos y además dejen los suficientes recursos para que puedan hacer frente a las primeras nóminas y los primeros gastos de los gobiernos que inician el próximo 1 de enero.

“Esto lo recomendamos para todos los municipios, pero sobre todo a los que cambian de partido político; es fundamental que entreguen bien las cosas. A la ciudanía nos gustaría que las y los alcaldes que salen, dejen las cosas lo más en orden que se pueda. Finalmente, los partidos o grupos que perdieron el poder, algún día volverán a competir y es importante que nos dejen una buena impresión”, concluyó.

Comments are closed.