EN AMBOS PARTIDOS PODRÍA LLEGARSE A DENUNCIAS PENALES. EN EL FONDO LA DISPUTA DE FONDO ES POR APROPIARSE LAS MILLONARIAS PRERROGATIVAS
HORACIO JIMÉNEZ

Múltiples problemas enfrentan Movimiento Ciudadano y el PT por el cambio en sus dirigencias estatales.
Por el lado de MC, se le ha complicado la imposición de su incondicional Juan Bonilla al “dueño” del partido naranja en el estado de México, Juan Zepeda.
Y es que se ha impugnado la convocatoria interna “ilegal”, al tiempo que se niega al registro de militantes a la asamblea a todo aquel que no es del grupo de diputado electo Juan Zepeda.
Además de impugnar de manera formal ante los órganos electorales el proceso que califican como “amañado”, incluso los rivales de Juan Zepeda hablan de interponer denuncias penales.
Los problemas internos también se registra en el Partido del Trabajo mexiquense.
En el intento de dar un albazo, el diputado electo Oscar González convocó a una sesión de Consejo Estatal para retener el control del instituto político que ha detentado por más de 20 años.
En un comunicado oficial emitido por la Comisión de Asuntos Electorales de la Quinta Circunscripción del PT, se informa que dicha convocatoria carece de validez legal y quienes participen en ella estarían incurriendo en una violación a los estatutos del partido.
El documento establece que el evento que pretendía llevar a cabo González Yáñez este sábado se encuentra fuera de toda norma estatutaria, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional considera la realización del evento como “una afrenta directa contra las determinaciones del Partido del Trabajo”.
De acuerdo con el partido, González Yáñez se ha negado a acatar las determinaciones tomadas por la dirigencia nacional del PT, intentando mantener bajo su control la dirección estatal del instituto político.
Recientemente, el PT designó al diputado federal Reginaldo Sandoval como comisionado de Asuntos Electorales de la quinta circunscripción que abarca el Estado de México, y al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, como coordinador estatal de afiliación, quienes tomaron el control del partido desplazando a González Yáñez.
