SE LOGRA EN EL EDÓMEX RECAUDACIÓN HISTÓRICA

INFORMA LA SECRETARÍA DE FINANZAS QUE SE REGISTRA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO UN INCREMENTO DEL RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS DEL 7.8%

MARIO RODELA

Durante el 2024 el Estado de México registra un crecimiento en la recaudación de impuestos de 7.8% en comparación con el año anterior, informó la Secretaría de Finanzas.

Refiere que de enero a mayo del presente año, la entidad alcanzó una recaudación de 18 mil 749 millones de pesos, esto es, 2 mil 158 millones más que lo generado en el mismo periodo de 2023, lo que se refleja en mejores servicios y en más bienestar para los mexiquenses.

Durante este lapso del gobierno de la maestra Delfina Gómez, los recursos propios incrementaron 895 millones de pesos y ha implicado el incremento de la recaudación 15.2% tenencia, 4.3% en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), 163.1% en la adquisición de vehículos automotores usados y 37.6% en los impuestos ecológicos.

Tan solo en el tema de la tenencia vehicular 2024, se reporta que 3.6 millones de vehículos pagaron solo el refrendo, 22.75% más beneficiados que en 2023, además por este concepto se recaudó 8.9 mil millones de pesos y más de 4.1 mil millones de pesos por refrendo.

Los datos anteriores, se indica que representa un avance del 101.61% respecto a la Ley de Ingresos del Estado de México 2024, lo que se traduce en tener el Estado mayores recursos para operar programas para el campo, desarrollo social, educación, movilidad, salud, entre otras acciones.

Para aumentar la recaudación, se da cuenta que la Secretaría de Finanzas se apoya en el uso de la tecnología para identificar mejor a los contribuyentes, por lo que con menos acciones más eficientes han realizado menos actos de fiscalización, pero se ha recaudado más.

Comments are closed.