SERÁN 50 MILLONES PARA APOYO AL DESEMPLEO

DESTINARÁ ESTOS RECURSOS EL GOBIERNO ESTATAL DURANTE EL EJERCICIO CORRESPONDIENTE AL 2024

MARIO RODELA

La secretaría del Trabajo del Estado de México detalló que serán 50 millones de pesos los que serán utilizados para operar el programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2024, los cuales serán utilizados para el otorgamiento de 24 mil 996 apoyos económicos.

El titular de la Secretaría, Norberto Morales Poblete aseguró que el programa no será de dádivas, sino que otorgará un apoyo económico de 2 mil pesos en una y en hasta seis ocasiones, pero también se busca su vinculación a un empleo digno y formal, refiriendo que para el otorgamiento del apoyo se priorizarán a las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, con discapacidad, víctimas de un delito, repatriados y en pobreza extrema.

“Ellos nos deben demostrar que están buscando empleo y/o se están capacitando en alguna de las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) u otra. Tenemos que ver que el programa funcione, que no sea una dádiva, sino una palanca de desarrollo”, refirió.

Señaló que hoy en día en la entidad se tiene el registro de 8 millones de personas económicamente activas, pero también 304 mil personas desocupadas, por lo que la apuesta del actual gobierno es darles las herramientas necesarias para que puedan reinsertarse a la vida laboral y tener una mejor calidad de vida.

Durante el cuarto trimestre de 2023, el Estado de México registró una tasa de desocupación de 3.53%, lo que implicó una disminución del 0.5 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del año anterior.

Comments are closed.