La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre el papel de la “derecha extrema” en el país, a la que acusó de mantener un discurso de odio y de representar intereses ajenos a la soberanía nacional.

Durante La Mañanera del Pueblo, la jefa del Ejecutivo afirmó que ese sector político y económico ha utilizado históricamente el enfrentamiento y la división como estrategia, al tiempo que desconoce la voluntad popular que hoy guía la vida democrática del país.
Afirmó que el pueblo manda y que la ultraderecha no comprende los nuevos tiempos de transformación. “Hay que decirlo. Sobre todo las y los jóvenes deben conocer ese tema y sobre la manipulación que hace la ultraderecha”.
Vamos a seguir hablando de ese tema, dijo la presidenta Sheinbaum.
Y comentó que la “guerra” que tanto demandan es confrontación y aniquilamiento, misma que por si fuera poco no dio reclutados.
“¿Quién quiere guerra en un país?. Nosotros respetamos el Estado de derecho, que nada tiene que ver con que exista impunidad”.
Se ha reforzado la estrategia de seguridad y se atacan las causas de fondo, apuntó.
Y dijo que el resultado ha sido la disminución en este año de un 37 por ciento de homicidios dolosos.
Analistas independientes señalan que entre los “líderes” de la ultraderecha neonazi que está en contra de los apoyos sociales y de los impuestos a los ricos, están:
Ricardo Salinas, Claudio X. González, Eduardo Berátegui, Alessandra Rojo de la Vega, Lili Téllez, Ricardo Anaya y Alito Moreno, entre otros.
Y sus “gatilleros” de la comunicación corporativa destacan Loret de Mola, Brozo, López Dóriga, Javier Alatorre, Raymundo Riva Palacio, Adela Micha y Carlos Alazrraki.
